Te traigo en este artículo las 5 mejores sartenes antiadherentes de 2022 para que puedas acabar con que te digan: no sabes ni freír un huevo o se te ha pegado un poco la comida. Tranquilidad, porque probablemente la culpa no sea tuya, si no que no cuentas con la mejor sartén del mercado.

Por eso, a lo largo de este artículo hacemos un repaso de las 5 mejores sartenes antiadherentes de 2022 para que puedas descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

las 5 mejores sartenes antiadherentes 2020

Comenzaremos destacando algunas de las claves a tener en cuenta al elegir una sartén, para posteriormente ofrecerte una comparativa de los modelos más destacados. Por último, tendrás una descripción de cada uno de los modelos así como unos consejos acerca de los materiales.

Comparativa de las 5 mejores sartenes antiadherentes 2022

En esta tabla, encontrarás una comparativa de las principales características de las 5 mejores sartenes antiadherentes 2022:

[table id=1 responsive=scroll/]

Las 5 mejores sartenes antiadherentes 2022

1. Tefal Emotion

Sarten Tefal Emotion

La gama Emotion de Tefal es una de las mejores del mercado. En este caso se trata de un juego de 3 sartenes de 20, 24 y 26 cm fabricadas en acero inoxidable de gran calidad. Cuenta con una base de difusión de calor reforzada que previene la deformación a lo largo del tiempo. Además, tiene un revestimiento antiadherente, que a pesar de no ser el de mayor calidad dentro de la gama Tefal, es libre de PFOA lo que te garantizará una cocción más sana.

Lleva incorporada el sistema Thermospot que te indica cuando la sartén alcanza los 180ºC, temperatura ideal para empezar a cocinar y garantizar unos resultados óptimos.

Apta para todo tipo de cocinas, y se puede introducir en el lavavajillas. Por ello es óptima para utilizar en el día a día, con todo tipo de alimentos y recetas.

Lo mejor
  • Base reforzada que previene la deformación
  • Difusión óptima de calor
  • Sistema que avisa cuando alcanza la temperatura ideal
Lo peor
  • Revestimiento antiadherente de gama media

Ver en Amazon

2. BRA Efficient Orange

Sarten BRA Efficient Orange

Pasamos ahora a un juego de sartenes de la marca BRA, que ya lleva bastante tiempo en el mercado y continúa ocupando el top ventas. Esto es debido al prestigio de la marca y el empleo de materiales de gran calidad. Son además una versión más económica del otro modelo Efficient de la misma marca.

La gama Efficient Orange de BRA se adapta a la cocina diaria, ofreciendo todo tipo de comodidades. Están fabricadas en aluminio fundido resistente con antiadherente Platinum Plus libre de PFOA, y son aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción. Se trata de sartenes robustas y duraderas.

Este juego incorpora también, unas asas de silicona desmontables resistentes hasta 250ºC.

Lo mejor
  • Robustas y duraderas
  • Incluye asas de silicona desmontables
  • Modelo económico de marca de calidad
Lo peor
  • Materiales de calidad, pero gama media

Ver en Amazon

3.BRA Prior

Sarten BRA Prior

Continuando con la marca BRA, encontramos ahora una alternativa un poco más básica respecto a otros modelos, esta es la BRA Prior. A pesar de no tener unas cualidades premium sigue siendo de gran calidad.

Están fabricadas en aluminio fundido, el cual te asegura un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento de la energía. Están pensadas para el día a día en tu cocina, con un antiadherente Teflon Classic, libre de PFOA. Este antiadherente, a pesar de que no es de los más populares te ofrecerá las mismas prestaciones, y si usas utensilios de cocina acabados en silicona o madera no sufrirás ningún tipo de deterioro.

Al igual que otros modelos es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Lo mejor
  • Buen rendimiento y aprovechamiento de la energía
  • Marca de calidad a buen precio
Lo peor
  • Usar utensilios de silicona o madera

Ver en Amazon

4. Monix Copper

Las 5 mejores sartenes antiadherentes 2020

Se suma a lista la marca Monix que goza de gran prestigio a nivel internacional, con su juego de sartenes de la gama Copper. Con este modelo acabado en color cobre, y fabricado en aluminio forjado de calidad de 4 mm de espesor Monix se preocupa de llevar al consumidor medio un producto de alta calidad con el que pueda dar rienda suelta a su cocina.

Están equipadas con un mango ergonómico remachado que hace que sean fácilmente manejables. Al igual que las anteriores, se puede usar en todo tipo de fuegos, incluido inducción. Además, su sistema “full induction” asegura una distribución de calor equitativa, lo que te permitirá ahorrar energía mientras cocinas sabrosos platos.

En cuanto a si se te pegarán los platos, esta gama cuenta con una superficie antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio de gran resistencia y libre de PFOA, aunque en las especificaciones no conste. A destacar respecto al resto de sartenes, sus detalles y acabados que le dan el aspecto similar al de productos de gama superior.

Teniendo en cuenta su relación calidad/precio y su acabado, son merecedoras del primer puesto entre las 5 mejores sartenes antiadherentes del 2022.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio
  • Distribución óptima del calor
  • Superficie antiadherente tricapa
Lo peor
  • Se calienta el mango

Ver en Amazon

5. Tefal Expertise

Sarten Tefal Expertise

Desde 2016 Tefal Expertise se mantiene como uno de los juegos de sartenes más vendidos del mercado, por lo que deben tener algo bueno. Comparten muchas de sus características con la gama Emotion de esta misma marca, a las que hay que añadir: una superficie exterior antiadherente que hace que sean muy fáciles de limpiar, una superficie antiadherentede de titanio con 7 capas (Titanium Excellence) que puede durar hasta el triple.

Es apta para todo tipo de cocinas, y gracias a sus características mencionadas podrás cocinar de forma saludable usando las cantidades justas de aceites o mantequillas. A pesar de ser, tal vez, menos vistosas que otros modelos; son muy robustas, lo que hace que tenga una larga durabilidad y sean ideales para cocinar todos los días. Es por ello que se encuentran entre las 5 mejores sartenes antiadherentes del 2022.

Lo mejor
  • Superficie antiadherente de titanio con 7 capas
  • Durabilidad
Lo peor
  • Necesitan mayor calor para la cocción

Ver en Amazon

Guía de compra para las mejores sartenes antiadherentes

Antes de elegir cualquier sartén, tienes que saber algunos detalles que harán de tu compra una elección acertada y satisfactoria. Te doy algunas claves:

Material

Una de las cosas a tener en cuenta es el material del que está hecha la sartén. Aunque las sartenes de hierro fundido o titanio sean las más alabadas, lo que es ideal para un uso diario es cualquier sartén que no se pegue nunca, y te permita cocinar sin quebraderos de cabeza. Para ello con una buena sartén de aluminio o acero inoxidable es más que suficiente.

Fonto sartén monix

Si quieres ampliar información sobre los diferentes tipos de material te invito  a que eches un vistazo a mi artículo «Qué sartén comprar según material».

Qué uso quieres darle

Si buscas una sartén para uso diario que sea versátil, y te permita cocinar diferentes tipos de alimentos; la mejor opción son las sartenes de aluminio fundido, porque a la misma vez que ofrecen un manejo sencillo siguen siendo duraderas.

Sartén con comida

En cambio, si ya cuentas con una sartén para tu día a día y quieres complementar tu juego con una sartén con atributos especiales (sellar carnes, usar en horno, etc) las sartenes de hierro fundido son lo que buscas. Este tipo de sartenes suelen dar muy buenos resultados, y aunque suelen ser un poco más caras, con un correcto cuidado te durarán para toda la vida.

Tipo de superficie de cocción

Este es uno de los aspectos más importantes. Todas las sartenes que has visto en este artículo son aptas para todo tipo de cocinas, pero si optas por algún otro modelo de sartén o de un material disinto tienes que tener en cuenta las superficies de cocción para las que está indicado su uso.

Fuego de gas

Limpieza y cuidados

Por último, un aspecto clave que siempre se busca en cualquier producto de cocina es que sea fácil de limpiar. Puede parecer una tontería pero dónde más se suelen estropear las sartenes es al limpiarlas, ya que algunas de ellas (cómo las de hierro fundido) requieren de un cuidado especial, al que muchas veces no estarás dispuesto/a.

Por eso, es importante que eches un vistazo a los cuidados concretos que requiere cada sartén antes de hacerte con ella. Ya que no querrás tener un bonito y costoso juego de sartenes de hierro ocupando lugar en tu armario.

Uso y Recomendaciones

Recuerda siempre hacer un correcto uso de la sartén. Evita usarla a temperaturas por encima de las recomendadas, ya que puede causar un deterioro de los materiales. Esto traerá como consecuencia la imposibilidad de cocinar de forma saludable, ya que te verás en la obligación de usar aceites o mantequillas. Para hacerte la explicación más amena, te dejo a continuación un vídeo con 10 consejos para el cuidado de sartenes antiadherentes.